Oraciones a la Virgen del Pilar

ORACIÓN EN LA BASÍLICA DE LA GRAN PROMESA A LA VIRGEN DEL PILAR

¡Oh Virgen Santísima del Pilar! Acuérdate de que al visitar al Apóstol Santiago en Zaragoza y mandarle que edificara el primer templo consagrado a tu Nombre, prometiste ser para siempre Protectora y Madre de los españoles. Alcánzanos del Corazón de Jesús las gracias y auxilios que necesitamos impetrando su Misericordia para que alcancemos la santidad que le glorifica.img_3285

Tu Pilar es el símbolo de la firmeza invariable de tu protección y amor a España y la garantía de la perseverancia, a través de los siglos, de nuestra Fe cristiana en ella. A pesar de nuestros muchos pecados, sigue haciendo valer sobre nosotros tu amor de Madre y tu poder de Reina.  No permitas que decrezca nuestra fe, haz que la pureza y austeridad cristiana de las costumbres y las efusiones de la justicia y la caridad en todas las relaciones de la vida española, se fomenten y extiendan; y así se instaure el Reinado individual, familiar y social del Corazón Sacratísimo de Jesucristo.

¡Oh Santa María! Columna que guías nuestros pasos, ayúdanos a caminar en el compromiso de la Nueva Evangelización iniciada por el Apóstol Santiago, y ya que en las bodas de Caná adelantaste la hora de Jesús, acelerad el Reinado de vuestro Hijo prometido aquí al Beato Bernardo F. de Hoyos para nuestra nación y el Mundo Hispánico de Oriente y Occidente, y para ventura de todos los pueblos de la tierra.  Amén

ORACIÓN DE SAN JUAN PABLO II ANTE LA VIRGEN DEL PILAR (1982)

Doy fervientes gracias a Dios por la presencia singular de María en esta tierra española donde tantos frutos ha producido. Y quiero encomendarte, Virgen santísima del Pilar, España entera, todos y cada uno de sus hijos y pueblos, la Iglesia en España, así como también los hijos de todas las naciones hispánicas. ¡Dios te salve, María, Madre de Cristo y de la Iglesia! ¡Dios te salve, vida, dulzura y esperanza nuestra!jp_pilar

 A tus cuidados confío […] las necesidades de todas las familias de España, las alegrías de los niños, la ilusión de los jóvenes, los desvelos de los adultos, el dolor de los enfermos y el sereno atardecer de los ancianos. Te encomiendo la fidelidad y abnegación de los ministros de tu Hijo, la esperanza de quienes se preparan para ese ministerio, la gozosa entrega de las vírgenes del claustro, la oración y solicitud de los religiosos y religiosas, la vida y el empeño de cuantos trabajan por el reino de Cristo en estas tierras. En tus manos pongo la fatiga y el sudor de quienes trabajan con las suyas; la noble dedicación de los que transmiten su saber y el esfuerzo de los que aprenden; la hermosa vocación de quienes con su conciencia y servicio alivian el dolor ajeno; la tarea de quienes con su inteligencia buscan la verdad.

En tu corazón dejo los anhelos de quienes, mediante los quehaceres económicos procuran honradamente la prosperidad de sus hermanos; de quienes, al servicio de la verdad, informan y forman rectamente la opinión pública; de cuantos, en la política, en la milicia, en las labores sindicales o en el servicio del orden ciudadano prestan su colaboración honesta en favor de una justa, pacífica y segura convivencia.

Virgen Santa del Pilar: aumenta nuestra fe, consolida nuestra esperanza, aviva nuestra caridad. Socorre a los que padecen desgracias, a los que sufren soledad, ignorancia, hambre o falta de trabajo. Fortalece a los débiles en la fe. Fomenta en los jóvenes la disponibilidad para una entrega plena a Dios.

Protege a España entera y a sus pueblos, a sus hombres y mujeres. Y asiste maternalmente, oh María, a cuantos te invocan como Patrona de la Hispanidad.

ORACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL PILAR

Virgen Santísima del Pilar, que te dignaste venir en carne mortal a Zaragoza, para consolar y fortalecer al Apóstol Santiago, nuestro padre en la Fe; y que a lo largo de la historia, tantas pruebas de predilección has venido prodigando a todos los que te invocan.

Queremos rendirte homenaje filial de nuestra gratitud, y te suplicamos nos ayudes a conseguir del Señor, con tu intercesión, fortaleza en la Fe, seguridad en la Esperanza y constancia en el amimg_5611or a Dios y a nuestros hermanos.

Mira con ojos de Madre a la Iglesia, a Su Santidad el Papa, a los Obispos, sacedotes, religiosos y fieles.

Sé, para cuantos se postren ante tu Sagrada Imagen y besan tu Santo Pilar, auxilio en sus necesidades, consuelo en sus sufrimientos, luz en sus vacilaciones, aliento en sus trabajos. Concédenos a todos la paz en la justicia y en el amor. Amén