Oración y preces por la Nueva Evangelización

ORACIÓN

Padre nuestro, fuente del amor y de la misericordia, que nos has redimido por Jesucristo, tu Hijo, y quieres que todos los hombres se salven y te conozcan de corazón. Queremos responder a tu deseo y emprender, conducidos por el Espíritu Santo, la Nueva Evangelización. Llénanos de ti y renueva en nosotros el impulso, el ardor y el coraje de los primeros 40-dc-virgen-del-pilar-con-santiago-en-zaragozacristianos, para que anunciemos al mundo, con la palabra y la vida, la belleza de la fe. Danos un corazón que escuche, que se alimente de la Palabra; un corazón que adore y se deje modelar por la Eucaristía.

Virgen María, Estrella de la Evangelización, concedenos participar de tu fe. Ruega por nosotros y por todos aquellos a quienes vamos a llevar la Buena Noticia, para que se abran al Señor y se dejen abrazar por su salvación.

(Con aprobación eclesiástica)

PRECES

  1. Tú que has vencido a la muerte y nos has hecho partícipes de tu vida inmortal, despierta en todos los hombres la sed de Dios inscrita en sus corazones.
  2. Renueva en tu Iglesia el espíritu, ardor y coraje de los primeros cristianos, para que anuncie, con la palabra y con la vida, la belleza de la fe.
  3. Señor, tú que quieres que todos los hombres se salven y te conozcan de corazó prepara los corazones de quienes van a recibir el anuncio de la Buena Noticia, para que puedan acogerte en sus vidas.
  4. Maestro bueno, enséñanos caminos para que todos te conozcan y te amen y enciende nuestro corazón para proclamarte a tiempo y a destiempo.
  5. Concédemos un corazón que escuche, que viva de tu Palabra y de la Eucaristía, para permitir que nuestra vida sea un canal de tu amor hoy.
  6. Que la meditación de tu Pasión nos enseñe cómo se ofrece la vida por la salvación del mundo para poder ser tus testigos y colaborar en la redención de los hombres.
  7. Tú que nos has dado en la Virgen María el modelo de mujer creyente, concédenos participar de su fe para se Iglesia viva y evangelizadora.

(Se propone una para cada día)